Seminario: Liderazgo consciente en las organizaciones

Sobre el evento

Presentación:

Este seminario le dará las herramientas para aplicar el Liderazgo Consciente en las organizaciones de hoy para descubrir, inspirar y acelerar el potencial de los equipos.

Para 2025 el 50% de la fuerza laboral en el mundo serán jóvenes millenials, esto sin lugar a duda llevará a las organizaciones a redefinir la cultura empresarial hacia modelos, prácticas y políticas más flexibles, abiertas y colaborativas.

Desde luego que esto es un reto para las organizaciones, sin embargo aquellas que inicien ese proceso de análisis y transformación desde hoy en sus estrategias de gestión y tecnología, tendrán una ventaja competitiva para retener y enamorar a esta fuerza laboral.

Para que esto sea una realidad es importante repensar la palabra “líder”, y así darle la bienvenida a nuevo estilo de liderazgo más humano, más coherente, un liderazgo que cuide, que comprenda. Un liderazgo que haga brillar a su gente y sea causa de la satisfacción de sus equipos.

Generar consciencia sobre la responsabilidad y el privilegio que implica ser líder en estos tiempos, facilita el camino de los líderes actuales hacia la formación y desarrollo de habilidades de comunicación e inteligencia emocional, y de este modo transformar la manera de relacionarse con sus equipos e impactar positivamente la cultura organizacional.

La buena noticia es que todos tenemos la capacidad de aprender dichas habilidades solo es necesario querer hacerlo, estar dispuesto a aprender, abrir la mente y soltar el miedo. prender, abrir la mente y soltar el miedo. ¿Estás listo?

Objetivos generales:

Generar consciencia sobre la importancia de ser líder hoy en día. - Vislumbrar el panorama de la gestión organizacional para 2025 - Conocer y aprender a cómo desarrollar el ADN del líder consciente - Toolkit de herramientas prácticas para inspirar acción. - Evaluar qué tipo de comunicador estoy siendo hoy y aplicar la comunicación consciente en el día a día. - Desarrollar principios básicos de la inteligencia emocional y relacional en el estudiante. - Aprender a gestionar el estrés. - Desarrollar habilidades de coaching para manejar y motivar equipos de trabajo. - Claves y métodos para crear empatía y excelentes relaciones con los equipos y obtener resultados extraordinarios.