Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en Colombia.

 Bogotá, mayo de 2019 Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá invitan a las organizaciones empresariales y no empresariales a participar en la segunda versión de este reconocimiento.

Los mejores proyectos e iniciativas de Colombia relacionados con Desarrollo Sostenible serán reconocidos por su aporte a la consecución de la Agenda 2030, en la segunda versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.

En la primera versión de este reconocimiento, realizado en el 2018, Pacto Global Red Colombia, recibió más de 80 propuestas.

Este año se espera superar este número de participantes. El 20 de marzo finalizará el proceso de postulación, al cual pueden desde ya vincularse organizaciones de todo tipo en 16 categorías diferentes que abarcan los ODS entre el uno y el 16, teniendo en cuenta que el 17 Alianzas para lograr los Objetivos, se considera clave y transversal a todos los demás.

Este Reconocimiento se da en un momento clave para el país y el planeta; en el que vincular la sostenibilidad con las operaciones empresariales es de vital importancia para no seguir comprometiendo los recursos de las futuras generaciones y ser más responsables con el entorno económico, social y ambiental.

“De esta manera, se promueven prácticas que buscamos sean replicadas por todo tipo de empresas y motivar a aquellas organizaciones que todavía no se arriesgan a dar el paso” comenta Mauricio López, Director Ejecutivo de la Red de Pacto Global Colombia.

El reconocimiento a los ganadores se realizará en mayo de 2019 en Bogotá, durante el IX Congreso “Alianzas que transforman el mundo” de Pacto Global Red Colombia. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página www.pactoglobal-colombia.org o las redes sociales de Pacto Global Red Colombia.

No importa el tamaño de la organización si está comprometido con la sostenibilidad. Invitamos a todas las organizaciones a compartir las mejores prácticas que aportan decididamente a la consecución de la Agenda 2030. Es una oportunidad para que las empresas identifiquen una hoja de ruta para implementar los ODS” Afirma Nicolas Alvarado, Miembro del Comité Directivo de Pacto Global Red Colombia.

Pacto Global Red Colombia, cumple diez años en el 2019 con cerca de 600 empresas y organizaciones adheridas en el país, es la encargada de promover la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas conformando un escenario de gestión de conocimiento y unión de fuerzas con todo tipo de organizaciones para impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y local logrando “Transformar los Objetivos Mundiales en Negocios Locales”

Twitter e Instagram : @pactocolombia

Facebook y LinkedIn: Pacto Global Colombia

Para más información, escribir a Ángela María Gómez, Coordinadora de Comunicaciones de la Pacto Global Red Colombia. Celular  3162809797 – email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.