Curso : Grupos de interés y gestión de la materialidad

Sobre el evento

Presentación:

La forma de realizar negocios ha cambiado y hoy en día las organizaciones se enfrentan a presiones por parte de grupos de interés y a riesgos en sus entornos, que las llevan a abordar temas económicos, sociales y ambientales, desde una perspectiva de permanencia del negocio. La sostenibilidad se convierte entonces en parte estratégica de la organización y por lo tanto los temas deben abordarse a partir de este enfoque.

El diálogo con los grupos de interés y la materialidad son herramientas que cobran importancia para apoyar la formulación y el desarrollo de las estrategias de sostenibilidad organizacionales y por lo tanto el desarrollo empresarial armónico.

 

Objetivos generales:

Entender la importancia y la aplicación de la gestión de la materialidad y los grupos de interés (stakeholders) en el marco de las prácticas de sostenibilidad de las organizaciones.

Objetivos específicos:

Identificar y priorizar los grupos de interés de una organización. Reconocer las formas de identificación de expectativas de los grupos de interés. Entender la forma de identificar asuntos materiales en las organizaciones.