"Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré" Dossier Boulanger
La semana laboral tiene que empezar cargada de experiencias, la mía fue volver a Oriente, el restaurante de Tomás Rueda (que fue el chef de Tábula y Don Ostia) y enamorarme otra vez de su apuesta por los productos locales, platos sabrosos y una inolvidable experiencia.
El plan inició animándose a salir de la rutina y de los trancones capitalinos, para comer en un restaurante fuera de la ciudad. El camino lleno de árboles nos alentó a seguir manejando hasta Guatavita. Pasamos frente al restaurante a las 3 de la tarde y me bajé a preguntar si por casualidad tenían una mesa. ¡La suerte estaba de mi lado! Tomás me vio en la puerta, me preguntó si teníamos reserva, le dije con una sonrisa que no, pero que éramos muy chéveres. Entonces, él me sonrió, me preguntó cuántos éramos y me consiguió una mesa en la salita.
Sentada en la mesa y sintiéndome muy afortunada, porque teníamos una vista increíble, conversamos acerca del vino que nos íbamos a tomar, el cual tenía una buena historia. Revisamos la carta y seleccionamos varios platos que sabían delicioso. ¿Su secreto? No es solo la preparación, sino contar con muy buenos productos frescos que son fruto del apoyo a proveedores locales con buenas prácticas agrícolas, lo que les permite a los comensales del restaurante comer delicioso sin hacerle daño al territorio.
Me encantan las personas que con su trabajo quieren cambiar el mundo y creo que Tomás Rueda lo está haciendo a través de su propuesta. Una pequeña revolución, que demuestra que apoyar a los proveedores locales, ser parte del consumo responsable, servir platos deliciosos y tener una gran experiencia pueden ir de la mano.
Por eso, esta semana quiero invitarlos a que piensen si con nuestro trabajo estamos cambiando el mundo, si nuestra contribución está haciendo que nuestro entorno sea un lugar mejor. Si la respuesta es ¡sí! ¡Felicidades! Necesitamos más personas como ustedes para hacer de este mundo un lugar mejor. Si la respuesta es ¡no! Tenemos dos opciones: hacer algunos ajustes en nuestro día a día para hacer parte de algo más grande y/o apoyar a los que le están apostando a hacer ese cambio.
¡Feliz semana de apoyar las ideas de quienes hacen de este mundo un lugar mejor!
La opinión expresada en esta entrada de blog es de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Pacto Global Red Colombia.
Comentarios