Ha sido un año difícil, pero para muchas personas y organizaciones un año bendecido en medio de la crisis que ha suscitado la COVID-19.
Un año que le permitió a las empresas hacer un alto para mirar que el panorama no sólo estaba enmarcado en el core del negocio sino en las personas. Y en ese orden de ideas, muchas tomaron decisiones drásticas de acuerdo a la caída que recibieron, otras generaron oportunidades para que sus colaboradores pudiesen trabajar desde casa y sin querer los acercaron a sus seres queridos a través del territorio nacional.
También se dio un espacio para repensarse y redefinirse, descubrir nuevos talentos al interior de las organizaciones y demostrar que tan sostenibles podían ser. Reinventarse por ejemplo, nos permitió como Pacto Global Red Colombia conectarnos de una manera más sólida con nuestros adheridos y potenciarlos, darles visibilidad, compartir valores como la solidaridad y el respecto por la situación de sus pares y los demás en general y entrar en modo ayuda, porque “Todos somos uno”.
Hoy después de un año que nos hizo pensar en el valor que tiene la salud y el autocuidado para las personas, hemos entendido el mensaje del planeta. Porque sin planeta tampoco hay vida. La invitación de este 2020 es a repensar la vida y a ser solidario con nosotros mismos, con los demás y con el planeta, que es nuestra casa.
Feliz Navidad y un Nuevo Año Sostenible para todos!!!
La opinión expresada en esta entrada de blog es de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Pacto Global Red Colombia.