Victoria Centro Comercial Destaca sus Innovadoras Estrategias de Sostenibilidad

Foto Fachada 2024 b5bb1

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, el centro comercial impulsa diferentes iniciativas comprometidas con la sociedad y el planeta. A través de una serie de iniciativas creativas y de vanguardia, el centro comercial ha demostrado su compromiso con la construcción de un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En el corazón de estas estrategias se encuentran la implementación de paneles solares para la generación de energía limpia y renovable, que suplen el 40% de energía eléctrica de las áreas comunes del centro comercial, además, cuentan con iluminación microled, tecnología que es más eficiente y amigable que la tecnología led.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el centro comercial cuenta con un jardín vertical con una extensión de 480 m2 ubicado en el exterior de las instalaciones, que extrae 1920 kg de CO2 y produce 1368 kg de oxígeno puro, contribuyendo a la eliminación de gases de efecto invernadero.

Además, Victoria Centro Comercial cuenta con un sistema de recolección de aguas lluvias, que aprovecha este recurso vital para su reutilización en diversas áreas del centro comerciales, las cuales permiten un uso de 26.000 litros semanales.

Igualmente, con el fin de beneficiar a otras comunidades, Victoria entrega aproximadamente 200 kg de tapas plásticas a instituciones de la ciudad de Pereira que, gracias a esta donación, reciben recursos económicos para los programas de apoyo psicosocial que favorecen a más de 100 niños con cáncer.

La separación de la fuente es otra estrategia ejemplar implementada por Victoria Centro Comercial. Esta práctica es esencial a la hora de gestionar los residuos, permitiendo un manejo más eficiente y responsable de los mismos, reduciendo 40 toneladas de CO2 al año con el material recuperado del mall de comidas y locales, evitando que lleguen al relleno sanitario, la meta es llegar a ser el centro comercial con basura cero en la región.

Con estas prácticas visionarias, Victoria Centro Comercial reafirma su posición como un líder en la adopción de prácticas sostenibles en la región. Estas acciones no solo impulsan un cambio positivo en el centro comercial, sino que también generan un impacto positivo en la ciudad inspirando a otros a seguir el camino hacia un futuro más verde y consciente.

Fuente: VICTORIA CENTRO COMERCIAL