Unidos por el sueño de un “Mundo Mejor”

Unidos por el sueño de un mundo mejorEn la foto. Izquierda a Derecha: Angela María Gómez, Claudia Dulce, Carlos Mario Reyes, Jennyffer Vargas,  Natalia Ardila, Lucy Peñaloza, Jaime Reyes.

La Universidad EAN y La Universidad del Rosario en representación del actual Comité Directivo de Pacto Global Red Colombia acompañan al equipo de la Red en la definición de las herramientas que conducirán al cumplimiento de los objetivos para el 2019

Dice Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas - Nueva York en un mensaje reciente que compartió a todas las redes del mundo (…) “Hace 20 años nuestro fundador, el entonces Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, planteó por primera vez la idea de un Pacto Mundial entre las Naciones Unidas y el mundo empresarial. Los principios universales de los derechos humanos y laborales, el respeto por el medio ambiente y anticorrupción, propuestos por Kofi Annan como base de nuestra relación, mantienen el mismo valor y vigencia que en el pasado”

Pacto Global Red Colombia cumple 10 años liderando el sueño de Kofi Annan, con cerca de 600 empresas y organizaciones adheridas, conformando un escenario de gestión de conocimiento y unión de fuerzas con todo tipo de organizaciones para impulsar la sostenibilidad a nivel nacional y local logrando “Transformar los Objetivos Mundiales en Negocios Locales”

En ese sentido la Universidad EAN y La Universidad del Rosario en representación del actual Comité Directivo de Pacto Global Red Colombia acompañan al equipo de la Red en la definición de las herramientas que conducirán al cumplimiento de los objetivos para el 2019.

Este trabajo es acompañado por los docentes Jaime Reyes, Jennyffer Vargas y Claudia Dulce quienes guían este ejercicio desde  la caracterización de miembros de la Red en donde se indagan los productos y servicios que ofrece Pacto incluyendo la percepción y esos servicios. En esta apuesta se utilizará la herramienta Net Promoter Score -NPS- y se utilizará una herramienta para el diseño de nuevos servicios a través de una matriz de cuatro acciones de la estrategia océano azul.

Al ser parte del Comité Directivo de Pacto Global nos parece muy importante contribuir desde la academia con los conocimientos que nosotros tenemos desde la planeación y los procesos de diseño de producto y servicio para las organizaciones con nuestros docentes e investigadores; Además, toda la experiencia que tenemos en el mundo empresarial, estamos muy orgullosos de poderla llevar a Pacto Global por su vocación y  por lo que representa para el desarrollo del país” Afirma Jennyffer Vargas, en representación de la Universidad EAN, como miembro del Comité Directivo de Pacto Global Red Colombia.

Para más información de Pacto Global Red Colombia lo invitamos a escribir a la Coordinación de Comunicaciones e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.