Sara Ferrer Olivella, nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD en Colombia, presentó credenciales diplomáticas ante la Cancillería
Bogotá, 28 de septiembre de 2021.-
Luego de su designación por parte del Administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Achim Steiner, como nueva Representante Residente de PNUD en Colombia, la señora Sara Ferrer Olivella presentó sus cartas credenciales, el 27 de septiembre, en el Palacio de San Carlos al Canciller (e), Carlos Morales.
En este espacio además conversaron sobre el trabajo de PNUD en Colombia y ratificó el compromiso por la paz, el desarrollo sostenible y el impulso de políticas públicas innovadoras e integrales en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030.
La señora Ferrer Olivella, española de nacimiento, se ha desempeñado como Representante Residente (2018 - 2021) y Directora de País (2017 – 2018) de PNUD en Jordania. Fue Asesora Regional para América Latina y Asia y el Pacífico de la Oficina de Coordinación de Operaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDOCO) (2013 – 2017) y previamente, sirvió como Asesora Principal del Fondo Inter-agencial para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el PNUD (2007 – 2013). De igual manera asesoró los programas de la Oficina de Auditoría e Investigaciones del PNUD (2011) y también se desempeñó como Líder del equipo de gobernabilidad, de la Oficina del PNUD en Camboya (2005 – 2007).
La señora Ferrer tiene amplia experiencia en temas relevantes para el desarrollo sostenible, como la gobernabilidad y el estado de derecho, el crecimiento económico, la resiliencia, la adaptación y mitigación del cambio climático, la igualdad de género, la movilidad y vulnerabilidades humanas, la inversión económica, el rendimiento social y medio ambiental y la financiación para el desarrollo.
La señora Ferrer Olivella es graduada en Licenciatura en Ciencia Política y Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona; con maestría en Derechos Humanos y Democratización.
Fuente: PNUD