Promigas y filiales impulsan la reactivación económica a través de su Fundación
La Fundación Promigas beneficiará a 11.000 familias colombianas y peruanas, para un total de más de 40.000 personas impactadas
Con un plan de inversión social estratégica por $50.000 millones, para el periodo 2021-2024, Promigas y sus empresas, a través de la Fundación Promigas, se trazaron el objetivo de promover la productividad de las comunidades en las zonas de influencia de sus compañías en Colombia y Perú, a través de alianzas claves en los territorios.
Lo anterior, por medio de una meta de desarrollo sostenible como foco estratégico, con la que la Fundación Promigas beneficiará a 11.000 familias, para un total de más de 40.000 personas impactadas. Además, apunta a generar nuevas oportunidades de empleo para 8.000 jóvenes y brindar apoyo a las mujeres para cerrar brechas de género en las regiones. Igualmente, apoyará a 350 emprendimientos y el desarrollo económico de 2.650 familias campesinas.
La compañía hizo el anuncio durante el foro virtual ‘Abrazando el futuro con reactivación y compromiso social’, donde además se comprometió a fomentar el desarrollo sostenible en 12 departamentos de Colombia y diferentes regiones en Perú. “En el marco de la coyuntura social que atravesamos, buscamos contribuir significativamente a la reactivación económica con una visión regional e integradora. Con la Fundación Promigas vamos a generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades ubicadas en nuestras zonas de operaciones, especialmente entre jóvenes y mujeres. Además, impulsaremos la productividad de las personas con nuevas iniciativas nacidas desde las realidades de las regiones”, aseguró el presidente de Promigas, Eric Flesch, durante el foro virtual de presentación de la nueva fundación.
Entre las iniciativas que componen este programa de apoyo a las comunidades del país está Manos al Campo, para reactivar producción agrícola de 400 familias en Córdoba, Bolívar, Sucre y La Guajira: Alas Comunidades, enfocado en fomentar la autonomía económica de mujeres en Zona Bananera, entre otros.
Tenemos un propósito renovado: trabajar por y para las comunidades más vulnerables en nuestro país. Nuestros esfuerzos y recursos se enfocan en impulsar la productividad, fortalecer la educación para el empleo y generar equidad social, apoyando especialmente a los jóvenes, cuidando el medio ambiente y apoyando en la innovación para que cada comunidad saque lo mejor de sí”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.
Además del apoyo a las comunidades, la Fundación Promigas tiene varios programas para acompañar a los jóvenes colombianos en busca de oportunidades que mejoren su calidad de vida.
Por eso, para reactivar la productividad en Colombia, la Fundación Promigas pone en marcha más de 25 proyectos sociales dirigidos a niños y jóvenes, campesinos, pescadores, mujeres lideresas, comerciantes y emprendedores, con presencia en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar, Sucre, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca, generando un mayor impacto social en el 40% del territorio nacional.
Cocina para Todos, uno de ellos, tiene el objetivo de formar a nuevas generaciones de auxiliares de cocina en el Valle del Cauca. Por su parte, los jóvenes de Atlántico y Bolívar podrán acceder a programas como Visión Joven, pensado para fortalecer las capacidades en producción audiovisual; inglés para el trabajo; Impulso Joven, entre otros.
Fuente: La República