Bogotá D.C., 9 de mayo de 2018

Pacto Global Red Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de su amigo, colega y miembro del Comité Directivo, Nelson Díaz Cáceres. Hoy la academia ha perdido a un gran líder, un activo promotor de la Responsabilidad Social y de la Sostenibilidad en Colombia.

Nelson Díaz se desempeñó como Docente titular de la Universidad EAN, Director del Departamento de Gestión Cultural y Socio Humanística, Director del grupo de investigación Política y Sostenibilidad, y Director de la cátedra Ética para empresarios: Bernardo Kliksberg en la Universidad EAN en Bogotá. Fue designado por la Presidencia de la República como representante de las universidades del país en la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción (CNCLCC). Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Nariño y Magister en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana de Bogotá. También era Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universite Du Quebec en Canáda y de la Universidad EAN en Colombia, y Doctor Cum Laude en Administración por Valores en Spenta University México, en la línea de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Tesis: Creación del Valor Compartido. Fue coautor de más de 30 publicaciones entre libros, artículos, revistas y conferencias nacionales e internacionales.

A su familia, a la Universidad EAN y a los miembros de la Red de Pacto Global Colombia nuestra solidadaridad en estos momentos difíciles.

Hoy recordamos su legado con las siguientes palabras ”…No estamos condicionados al futuro, tenemos capacidad de decidir. De nada sirve formar, si no se transforma."  Nelson Díaz Cáceres, 2017. 

¡MUCHAS GRACIAS QUERIDO Y APRECIADO NELSON!

Mauricio López González
Director Ejecutivo