La apuesta Holcim de reactivación y celebración de 65 años:
un cemento Súper Fuerte

  • De la mano de cientos de clientes y el respaldo tecnológico mundial de su casa matriz, Holcim desarrolló un nuevo cemento Tipo Uso General.
  • El Cemento Súper Fuerte es uno de los aportes Holcim para celebrar sus 65 años en Colombia. 
  • Una mayor calidad, rendimiento, trabajabilidad, así como una menor fisura, son una apuesta sostenible y eficiente, ideal para los proyectos en fase de reactivación. 
  • El saco será parte de la estrategia digital de Holcim con un código QR con el que se podrá acceder a un canal con información clave para sacar el mejor provecho del producto.  

HOLCIM BOYACA SUPER FUERTE

Bogotá, Noviembre de 2020. Siguen las apuestas por la reactivación. Esta vez de la mano de Holcim (Colombia) S.A., que con una gran inversión innova en el mercado con el lanzamiento de su nuevo cemento “Holcim Boyacá Súper Fuerte”, un producto desarrollado a partir de la colaboración de cientos de clientes a nivel nacional, que identificaron los atributos del nuevo producto para mejorar la eficiencia en las obras, así como el respaldo tecnológico de su centro de investigación y desarrollo ubicado en Lyon Francia, el No. 1 en el mundo para la industria del cemento y que celebra también la llegada hace 65 de esta compañía a Colombia. Sus beneficios tecnológicos y sostenibles serán claves para el desarrollo de los proyectos en esta época de recuperación económica. 

“En Holcim no paramos de apostarle a Colombia. Por eso queremos hoy más que nunca, darles un espaldarazo a todos los colombianos a través de un cemento de uso general, que realmente hace honor a su nombre porque es “Súper Fuerte”, en eficiencia, durabilidad, resistencia y sostenibilidad, que se traduce en ahorro y calidad insuperables, vitales para la reactivación del sector constructor, pero también para la economía de cada persona que emprende proyectos propios de construcción”, asegura Marco Maccarelli, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Más allá del producto

Holcim Boyacá Súper Fuerte es un desarrollo tecnológico único, pero sobretodo un ejercicio de escucha atenta y trabajo en equipo con cientos de clientes Holcim a nivel nacional que aportaron su experiencia y expectativas, frente a lo que se esperaba del cemento en cada uno de sus proyectos, dando como resultado, un producto con características relevantes. 

“Es más trabajable, ya que en estado plástico es más fluido logrando una mezcla 20% más fácil y rápida de colocar dentro del encofrado, convirtiendo estos atributos en mayores rendimientos de tiempo y/o materiales para los proyectos sin disminuir la calidad.  Se obtiene una reducción hasta de un 40% en la fisuración de las estructuras, lo que hace las mezclas más durables y resistentes en el tiempo”, asegura Fernando Galindo, Director de Marketing Estratégico de Holcim Colombia. El producto además, es un desarrollo de última tecnología que está certificado con sello Icontec, el cual respalda la calidad y proceso de fabricación, pero además cuenta con los más altos estándares de control ambiental.

Innovando para una construcción más sostenible

Hoy en día, la innovación en materiales de construcción es fundamental, no solo para mejorar su desempeño y la calidad de las estructuras, sino para hacer construcciones cada vez más amigables y sostenibles con nuestro entorno. 

Holcim Boyacá Súper Fuerte es un cemento sostenible, reconocido por el  Concrete Sustainability Council (CSC), certificación que demuestra la integración de prácticas sostenibles, con los más altos estándares, en todos los aspectos del proceso, previniendo los impactos ambientales y sociales y generando valor compartido para las comunidades. Así, se trabaja en una marca fuerte que demuestra su compromiso con los procesos de abastecimiento y producción sostenibles y en el suministro de productos y soluciones ecoambientales para los clientes.

Conmemorando una historia unida al desarrollo de Colombia

El cemento Holcim Boyacá Súper Fuerte, es además una pieza única que celebra en el diseño del mismo saco, los 65 años de Holcim en Colombia, llenos de  aprendizajes y trabajo en equipo con cada uno de sus clientes, colaboradores y comunidades. Además, tendrá en impresión un código QR fácil de escanear desde cualquier dispositivo, que redirige a un canal de consejos prácticos para sacar provecho al máximo de sus ventajas, reforzando la estrategia digital Holcim, que avanza con éxito hacía más canales y herramientas para acercar los productos a los clientes y sus necesidades. 

“Seguimos empeñados en apostarle a la sostenibilidad del sector constructor, con el desarrollo de productos que protegen el medioambiente, y queremos seguir impulsando la calidad Holcim a través de un producto que permite ahorros importantes, facilita los procesos en las obras, es más amigable con el planeta, más durable y está al alcance de todos los colombianos”, concluye Maccarelli.

Fuente: Holcim