Iniciativa "Hacia la Integridad" presentó su plan de trabajo para el segundo semestre de 2018

Mauricio López

Bogotá D.C., 20 de junio de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el apoyo de Pacto Global Red Colombia y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, llevaron a cabo en Bogotá el quinto encuentro de trabajo en el marco de la implementación de la iniciativa "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado contra la corrupción en Colombia".

El evento tuvo como objetivo presentar los avances alcanzados por el proyecto en el primer semestre de 2018 y asimismo socializar el cronograma para los meses siguientes.

La instalación de la sesión contó con la intervención de la Asesora para el Sector Privado de la Secretaría de Transparencia, Alejandra Escobar, quien resaltó la importancia de incluir dentro de las estrategias de sostenibilidad de las empresas programas de ética y cumplimiento empresarial. De igual forma destacó el importante aporte que ha hecho la iniciativa Hacia la Integridad para la reciente admisión de Colombia en la OCDE, considerando que las formaciones ofrecidas por la iniciativa han fortalecido las capacidades del sector público y privado para alcanzar estándares internacionales.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, Mauricio López, destacó la importancia de la iniciativa “Hacia la integridad” y su utilidad para apoyar a pequeñas y medianas empresas en la lucha contra la corrupción, dado que a través de sus formaciones teórico-prácticas se ha logrado sensibilizar a organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores en la importancia de avanzar en la lucha contra la corrupción. Durante su discurso, el Dr. López también hizo un llamado al sector privado para seguir participando activamente de este tipo de espacios.

Finalmente, Olivier Inizan, Oficial Senior de Programas de UNODC subrayó la relevancia de la iniciativa en escenarios internacionales, donde ha sido valorada como uno de los proyectos más adelantados considerando su pertinencia, la confianza construida entre los sectores público y privado y por supuesto la generación y transferencia de conocimiento.

El encuentro contó con la participación de 23 participantes del sector público y privado, entre los que se encontraban representantes de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Asobancaria, la Cámara de Comercio de Bogotá, Avianca, Codensa-Emgesa, Siemens, entre otros.

Para más información, consulta aquí.