Enel-Codensa y Enel-Emgesa, primeras compañías certificadas contra el soborno

Ambas compañías del Grupo Enel fueron evaluadas bajo el estándar internacional

Lucio Rubio EnelLas dos empresas en Colombia parte del Grupo Enel, Enel-Codensa y Enel-Emgesa, se convirtieron en las primeras firmas del país en obtener certificación en su gestión antisoborno.

Se trata de la certifiación ISO 37001, estándar internacional que define los lineamientos para implementar un sistema de gestión contra el soborno y la corrupción, fortaleciendo la cultura ética y el buen gobierno corporativo.

La evaluación fue realizada por el certificador Rina, que entre noviembre y diciembre de 2018 hizo el proceso de verificación del estándar por parte de las empresas del grupo en Colombia.

“Este certificado es un reflejo de la cultura ética y las buenas prácticas que implementamos al interior de nuestras organizaciones, pues nos aseguramos siempre de ser transparentes y aplicar los estándares internacionales más altos en materia de gestión de riesgos de soborno en todos nuestros procesos. Ser los pioneros en obtener esta certificación nos impulsa a invitar a otras organizaciones a que se unan a esta iniciativa y luchemos juntos para evitar el soborno”, dijo Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia“.

Artículo de Andrés Venegas Loaiza - Vía La República.