Ecopetrol, comprometida a capturar 2 millones de toneladas de carbono al 2030
La compañía apuesta a proteger 30 mil hectáreas de ecosistemas estratégicos
El Grupo Ecopetrol se comprometió a proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura de al menos 2 millones de toneladas de emisiones de carbono equivalente al 2030, al sumarse al movimiento One Trillion Trees.
Está iniciativa que fue revelada en el marco de las sesiones virtuales del Foro Económico Mundial busca movilizar, conectar y empoderar a la comunidad global (gobiernos, empresas y sociedad civil) para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles para 2030.
De acuerdo con la compañía colombiana, este compromiso se enmarca en múltiples acciones para conservar ecosistemas estratégicos a través de iniciativas como la red propia de ecoreservas y otros proyectos voluntarios y obligatorios de conservación de la biodiversidad, así como en la implementación de soluciones naturales del clima que permitan la captura de carbono.
“Nos unimos a este movimiento con el compromiso de sembrar 12 millones de árboles, proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura o reducción de al menos 2 millones de toneladas de carbono equivalente al 2030, en línea con las metas de reducción necesarias para tener cero emisiones netas de carbono al 2050 para los alcances 1 y 2”, indicó Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol.
Entre las acciones que se desarrollan está la entrega, apoyo y siembra de 12 millones de árboles antes de finalizar la década, de los cuales el Grupo Ecopetrol aportará 6 millones al 2022, como parte de la iniciativa del gobierno nacional ´Sembrar nos une´.
Las empresas que hacen parte del movimiento One trillion trees solo son elegibles para adherirse si se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con el Acuerdo de París o han determinado un objetivo de “carbono neutralidad” o de “cero emisiones netas” para antes del 2050, como lo hizo el Grupo Ecopetrol en marzo de 2021.
Fuente: El Heraldo