Cuatro datos clave sobre los productos de belleza libres de crueldad animal
- En Colombia, a través de iniciativas como la Ley 2047 de 2020 que prohíbe las pruebas en animales, se ha promovido el respeto por la vida animal, y marcas como L'BEL, ésika y Cyzone, de Belcorp, han obtenido la aprobación Leaping Bunny de Cruelty Free International.
- Durante los últimos años, Belcorp ha invertido en el uso de diversas tecnologías, como las pruebas in vitro o ensayos clínicos con voluntarios para testear la seguridad de los productos cosméticos de forma eficaz.
Bogotá, 4 de octubre 2024.-
En el Día Mundial de los Animales, Belcorp reafirma su compromiso con el bienestar animal, destacando el desarrollo de productos libres de crueldad que no comprometen la calidad ni aumentan necesariamente los costos para los consumidores. Con marcas como L'BEL, ésika y Cyzone, aprobadas por el Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, Belcorp sigue apostando por la innovación ética en la industria cosmética.
Elsa Grández Garay, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Externa de Belcorp, subraya la importancia de este compromiso: "La innovación y la ética pueden ser grandes aliados para ofrecer alternativas de alta calidad a los consumidores, sin comprometer el bienestar de los animales. Creemos que este es el camino correcto y estamos orgullosos de que nuestras marcas cuenten con el respaldo de reconocidas certificaciones".
Innovación en la industria cosmética sin crueldad
El compromiso de Belcorp se refleja en cuatro datos clave sobre los productos libres de crueldad:
"Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de actuar, por ello nuestras marcas L'BEL, ésika y Cyzone cuentan con la aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free Internacional, lo que demuestra nuestro compromiso genuino con la eliminación de las pruebas en animales en todo el mundo", añadió Grández.
Aprovechando la conmemoración de esta fecha Belcorp invita a más consumidores a seguir eligiendo productos que promuevan el respeto por el medioambiente y las especies animales. Además, como parte de su visión, continuará con el desarrollo de innovaciones que garanticen el bienestar animal sin comprometer la calidad de los productos cosméticos.
Fuente: BELCORP