Avianca y Expeditors entregan kits escolares, fabricados con materiales aprovechables de la operación, a niños en Cartagena

av cargo expeditors 1 b6503

  • Expeditors y Avianca fabricaron kits escolares para niños de la organización Aldeas Infantiles SOS en Cartagena, utilizando más de 500 kilogramos de residuos aprovechables de la operación de pasajeros y carga de la aerolínea, como cuero y telas.
  • El 25 de abril se llevó a cabo en Cartagena la entrega de estos kits escolares, donde, además, se dictaron talleres eco educativos a la comunidad.

Bogotá, abril 29 de 2024 – Avianca y Expeditors[1], en el marco del Día de la Tierra y del Niño, llevaron a cabo su primer evento de donación de kits escolares en Cartagena, a niños que hacen parte de los programas de la organización Aldeas Infantiles SOS en Colombia, aliado de la aerolínea, que se dedica a acoger a miles de niños, adolescentes y jóvenes que han sido separados de sus familias de origen.

Estos kits fueron fabricados por integrantes de la Fundación Acción Interna, con más de 500 kg de residuos aprovechables de la operación de pasajeros y de carga, como fundas de sillas de aviones, cortinas, entre otros, evitando que terminaran en rellenos sanitarios o en el océano.

“Orgulloso de trabajar de la mano de grandes aliados como Expeditors y Aldeas Infantiles, desarrollando proyectos de economía circular para seguir profundizando en nuestras prácticas de sostenibilidad, generando impacto social positivo y conciencia ambiental en las comunidades. Esta es la primera entrega de esta iniciativa para seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la niñez, las comunidades y el medio ambiente", aseguró Gabriel Oliva, COO del Grupo Avianca.

"En Avianca Cargo nuestro compromiso por la sostenibilidad se construye día a día. Nos sentimos emocionados de aportar de manera positiva al bienestar de las comunidades y del medio ambiente, brindándoles materiales escolares. Hemos hecho realidad este proyecto que nos permite seguir mejorando como compañía”, afirmó Diogo Elias, senior VP de Avianca Cargo.

“Desde Expeditors nos complace poder hacer parte de este gran proyecto que, desde algunos meses atrás, hemos venido planeando en conjunto con nuestro aliado Avianca para hacer posible que niños en Cartagena conocieran el propósito de la economía circular, el valor de reutilizar residuos aprovechables. Hemos dado el primer paso de un gran proyecto de sostenibilidad e impacto social”, comentó Diego Estrin, director carga aérea de Expeditors para América Latina.

“Nos llena de satisfacción como organización trabajar con aliados como Avianca y Expeditors que aportan directamente a la construcción de un mejor país junto a la misión de Aldeas Infantiles y que se preocupan responsablemente por cumplirle al planeta, la sociedad, a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y sus familias y su desarrollo”, expresó Esteban Reyes, director nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia.

Además de la donación, el espacio contó con actividades lúdicas y siembra de semillas que dinamizaron el encuentro y concientizaron sobre el cuidado del planeta tierra; talleres especiales dictados por el área de sostenibilidad y gestión ambiental de Avianca, enfocados en educación ambiental para los niños, en los que se les enseñó la importancia de darle un segundo uso a los materiales para mitigar el impacto ambiental que estos generan.

Con esta alianza estratégica entre Avianca y Expeditors se asegura la primera entrega de varias que seguirán favoreciendo a algunas poblaciones del país. Además, se reafirma el compromiso de las compañías con el desarrollo socioambiental y de iniciativas de economía circular que benefician a diferentes comunidades, gracias al apoyo de organizaciones como Aldeas Infantiles SOS en Colombia ya esto es una realidad.

Fuente: AVIANCA