Atlantis apuesta por espacios sostenibles con un modelo VIP de biciparquedero
- En sintonía con A Rodar, su proyecto de movilidad sostenible, el Centro Comercial Atlantis estrena una infraestructura VIP para los biciusuarios.
- El biciparqueadero es una apuesta por espacios en pro de la sostenibilidad, movilidad y la salud, fue reconocido con el sello de calidad oro por parte de la Secretaría de Movilidad.
- Son 120 cupos con equipamientos como ducha de aire, cargadores para bicis eléctricas, zona de higienización, casilleros, bebedero de agua, bicitaller, señalización diferenciada, préstamos de guayas y candados y vigilancia permanente.
Por: Ma. Cristina Rojas Cruz
Bogotá, septiembre de 2021.
Con una inversión que supera los $80 millones de pesos, el Centro Comercial Atlantis da un paso adelante estrenando para sus clientes un bicipaqueadero premium, que está asociado a su apuesta por la movilidad sostenible con su programa A Rodar, y que fue reconocido con el Sello de Calidad Oro por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, sumando 120 cupos de biciparqueaderos a la red de 19.413 certificados.
“Atlantis está situado en una zona de gran movilidad, donde incluso pasa por un costado un tramo de la cicloruta, por lo que ofrecer una infraestructura premium como este biciparqueadero, es un regalo para todos aquellos que hoy quieren apostarle al transporte limpio, aportar al planeta, pero sobre todo, que buscan dónde parquear su bici con total seguridad y todos los servicios complementarios, mientras disfrutan del mix comercial que ofrecemos”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.
Este biciparqueadero posee una infraestructura nueva y renovada, en la que la inversión está representada en equipamientos VIP que incluyen 120 cupos, entre los cuales se contemplan algunos para bicicletas eléctricas, puntos de recarga para las mismas, casilleros, ducha de aire, zona de higienización, bebedero de agua, bicitaller, señalización diferenciada, préstamo de guayas y candados y vigilancia permanente.
Con sello de calidad oro
Después de haber pasado un proceso de revisión y ajuste de diseños con expertos de la Secretaría de Movilidad y luego una verificación para cumplir con todos los requisitos para la certificación, esta entidad le otorgó a Atlantis el “Sello de Calidad Oro”, que distingue a los biciparqueaderos que tienen altas características de número de cupos, servicios complementarios, señalización y recursos para atender a los biciusuarios. Así, el biciparqueadero del centro comercial se convirtió no solo en el No. 200 en tener un sello de calidad, sino que además, aportó 120 cupos completando así los 19.413 de ellos en Bogotá.
Una apuesta sostenible de largo alcance
“A Rodar” es el proyecto de movilidad sostenible que sustenta inversiones y acciones, cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja por generar para Bogotá un avance con hechos en este tema. Allí se incluye el ofrecer infraestructura de calidad para los biciusuarios como este renovado biciparqueadero, también un Club que les permitirá a los asociados, tener acceso a descuentos especiales en el mix del centro comercial, ser invitados a rodadas especiales por varios puntos de la capital, actividades de formación lúdica entorno al uso de la bici o mecánica básica, jornadas fitness, clases de estilos de vida saludable y más.
Además, se tendrá a mediano plazo un punto de bicicletas compartidas y punto de llegada de recorridos turísticos de la ciudad en bici, así como estaciones de carga para otros medios de transporte eléctricos.
“La idea es seguir apostándole a la movilidad sostenible, y así no solo aportar desde el Centro Comercial a una ciudad con menos contaminación y trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino además, dar bienestar a los biciusuarios, crear una comunidad fuerte que trabaje por darle impulso a este modo de transporte limpio y crear hábitos y estilos saludables en muchos bogotanos”, asegura Lina Fernanda Alsina, de Atlantis.
“A Rodar” es un proyecto compartido con Plaza Central Centro Comercial, y se espera avanzar para seguir sumando actores como organismos nacionales e internacionales, colectivos y organizaciones afines, e iniciativas que permitan mayores resultados en pro de la movilidad sostenible.
Fuente: MC Comunicaciones y Asesorias