Curso Virtual: Comunicando la Sostenibilidad en Digital

Aprende a desarrollar estrategias de divulgación de la sostenibilidad a través de acciones de comunicación y marketing digital.

Sobre el curso

 

Este curso busca desarrollar las habilidades de los equipos del área de responsabilidad social para comprender los principios de la sostenibilidad y cómo generar propuestas de comunicación internas y externas, orientadas hacia la difusión y generación de valor para todas las partes involucradas.

Es innegable que el nuevo contexto de las organizaciones está mediado por la digitalización y que los usuarios también están interactuando en digital, por lo que se configura un nuevo escenario para el desarrollo sostenible y para la generación de propuestas comunicativas alineadas.

¿Qué aprenderás con este curso?

  • Identificar los conceptos clave asociados a sostenibilidad y desarrollo sostenible, así como de comunicación corporativa.

  • Comprender a la sostenibilidad como un eje estratégico del negocio, así como las herramientas de comunicación digitales disponibles para comunicar internamente la visión sostenible de las organizaciones.

  • Acercar el concepto de reporte de sostenibilidad, así como las herramientas digitales para la comunicación de los resultados de acciones de responsabilidad social corporativa.
  • Entender la comunicación y el marketing como el resultado de procesos estratégicos integrados a la visión de negocio, donde lo digital es clave para impulsar y visibilizar las acciones de sostenibilidad.