Blog Nuestras Voces

Ejemplos de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial y ODS

Desde Pacto Global Red Colombia reconocemos el rol determinante del sector privado en la promoción de sociedades más equitativas, prósperas y sostenibles. Es por ello, que invitamos organizaciones líderes en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, para que participen en nuestro blog corporativo y expliquen en primera persona cómo implementan los 10 principios de Pacto Global, y de qué manera aportan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Encuentros por el Agua 2018

Desde 2012 ISAGEN y el diario El Espectador, con la dirección técnica de WWF, promueven los Encuentros por el Agua, espacios de diálogo que visibilizan la problemática del agua en Colombia y la importancia de su gobernanza. De la mano de tomadores de decisión, funcionarios públicos, autoridades, empresarios, académicos, investigadores, organizaciones de la sociedad civil y comunidades de base, se han construido recomendaciones y propuestas claves para mejorar la gobernanza del recurso hídrico en el país.

A partir de este año, BAVARIA se une a esta importante iniciativa, aportando a las discusiones que se darán desde la perspectiva del sector energético y de bebidas, fortaleciendo el alcance de los Encuentros por el Agua.

Leer más


Trabajamos junto a Proyecto SUMA y la Universidad EAN para alcanzar el ODS 17 y promover la generación de alianzas efectivas.

Bogotá | El pasado 14 de agosto trabajamos en la Universidad EAN (Sede Bogotá)  junto al Proyecto SUMA y varios representantes de empresas y ONG’s con un rol decisorio en la RSE o a cargo del relacionamiento estratégico, para conocer la propuesta de esta iniciativa liderada por SISOS, Impact HUB y Sentido Común con la que se busca apoyar a diferentes sectores para generar alianzas y que estas sean más efectivas para lograr los ODS.

Leer más


SECURITAS transforma la industria de la seguridad en Colombia a través de la inclusión de mujeres.

En pleno siglo XXI, uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo económico y social en la sociedad, es la inclusión de la mujer y la disminución de la brecha entre géneros.

De acuerdo al Boletín #20 de Presidencia de La República  (2015)  “Observatorio de Asuntos de Genero”,  Martha Ordoñez Vera Consejera Presidencial para la equidad de la mujer manifiesta que “los países más prósperos, más democráticos y más estables son los que logran reducir las brechas entre hombres y mujeres, los que trabajan por la igualdad y la equidad, los que impulsan el empoderamiento y trabajan por la garantía de los derechos de todas las mujeres, por su participación activa”.

Leer más


Gestión integral del agua
ISAGEN

Existe consenso mundial sobre el estrecho vínculo entre el agua, la energía y los alimentos; por lo tanto, es necesario un tratamiento integral del recurso hídrico para mejorar la eficiencia de su uso, mitigar y controlar riesgos de desabastecimiento, crear sinergias entre usuarios y proyectos, también contar con una gobernanza coordinada entre todos los sectores. De hecho, 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas están relacionados con la articulación entre estos elementos.

Leer más