Pasos para la adhesión

Numero1 La organización decide voluntariamente adherir al Pacto Global, apoyar sus diez (10) principios y reportar una vez al año (CoP) sus avances en estos temas. La adhesión se realiza a nivel mundial en Nueva York, que es la sede principal del Global Compact Office (GCO)
Numero2

El gerente de la organización o su máximo líder, debe firmar una carta de adhesión a Pacto Global.

Descargar Carta para Empresas

Descargar Carta para Organizaciones No Empresariales

Número 3

La carta de adhesión debe ser cargada en la plataforma del Global Compact Office, a la cuál se debe acceder en el siguiente enlace:

Iniciar proceso de adhesión.

En este espacio se debe seguir la ruta que corresponda para organizaciones empresariales u organizaciones NO empresariales.

Descargar el tutorial de adhesión para organizaciones empresariales.

Descargar el tutorial de adhesión para organizaciones NO empresariales.

Número 4 Desde el GCO, en 15 días hábiles recibirá respuesta sobre si su aplicación ha sido o no aprobada. Esto dependerá de un proceso de consulta y revisión de la información diligenciada en la aplicación.
Número 5 Una vez que la solicitud de adhesión sea oficial, la organización será parte de un listado disponible para consulta aquí.
Número 6 La Red Local también le informará por medio de un correo electrónico que su adhesión ha sido aprobada.
Número 7 Si bien el aporte económico no es obligatorio, es sugerido. Desde la Red Local Colombia recomendamos que dichos aportes se hagan en el país. (Consulte política de membresía aquí)

En caso de comentarios e inquietudes, lo invitamos a contactar a Natalia Ardila Rizo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que le suministre toda la información para un óptimo procedimiento de adhesión.