Derechos Humanos

Principios derivados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) de Naciones Unidas (1984) y buscan promover, cumplir y garantizar el goce y ejercicio de los Derechos Humanos
Leer más

Relaciones Laborales

Principios derivados de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre principios y derechos fundamentales en el trabajo (1998) y buscan que el progreso social vaya a la par con el progreso económico y el desarrollo
Leer Más

Medio Ambiente

Principios derivados de la Declaración de Principios y un Plan de Acción Internacional (Programa 21) y buscan el desarrollo sostenible y de la promoción de un futuro sostenible tanto económico, social y ambiental
Leer Más

Lucha contra la corrupción

Principios derivados de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC) y buscan prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción de las funciones públicas y actividades relacionadas
Leer más

7CongresoIconoHome

Boletines

Próximos Eventos

  •  

    Viernes 4 de Enero de 2017
    Bogotá

    Leer más
  • 1

Noticias Destacadas

Según un estudio reciente de UN Global Compact, el ODS 8 es el que tiene más potencial para las empresas.

Por tercer año consecutivo, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8), que abarca todos los aspectos del trabajo decente y el crecimiento económico, vuelve a ser el que más oportunidades de negocio ofrece a las empresas, según un estudio recientemente presentado por Global Compact.

Leer más

Bolsa de Valores de Colombia se suma a la iniciativa global Ring The Bell como compromiso del sector privado con los derechos de las mujeres

El evento apoyado por Pacto Global Red Colombia y ONU Mujeres tuvo lugar en Bogotá el pasado jueves 9 de marzo, en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, que este año tiene como eje temático “Empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”.

Leer más

Banco Mundial lanza primer bono vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Banco Mundial a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (IBRD por sus siglas en inglés) ha emitido un Bono que por primera vez vincula el retorno de la inversión con el desempeño de la empresa en la priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial en igualdad de género, salud e infraestructura sostenible.

Leer más

Cuatro tendencias que deben considerar las empresas en su relación con los grupos de interés

Alison Taylor, directora de la organización BSR que promueve la sustentabilidad corporativa en los Estados Unidos, propone cuatro tendencias mundiales que las empresas deben tomar en cuenta las empresas para enfrentar los desafíos de 2017.

Leer más

Publicación recoge ensayos de 7 universidades colombianas sobre ODS

Esta publicación recoge los ensayos académicos de siete prestigiosas universidades colombianas producto de diferentes foros, seminarios y conferencias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como artículos de referencia y contexto de las Naciones Unidas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Leer más

Colombia cuenta con nueve compañías en el Anuario de la Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM

Las compañías reconocidas fueron: Bancolombia SA, Celsia SA ESP, Cementos Argos SA, COLOMBINA SA, Grupo Argos SA/Colombia, Grupo de Inversiones Suramericana SA, Grupo Nutresa SA, Interconexion Electrica SA ESP, Electric Utilities, Organizacion Terpel SA.

 Leer más

Belén Sanz Luque
Representante de ONU Mujeres en Colombia

BelenSanzLuquePosee Maestrías en Antropología por la Universidad de Londres, y en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.

De nacionalidad española, tiene más de 15 años de experiencia en políticas de desarrollo, con especial énfasis en políticas de igualdad de género y derechos de las mujeres, y evaluación de políticas públicas en ámbitos internacionales.

Actualmente se desempeña como Representante País de ONU Mujeres en Colombia. Durante su periodo en Colombia ha estado vinculada con el apoyo a la participación de las mujeres en el proceso de paz que vive el país y a la promoción de un enfoque de género en la construcción de la paz. De manera interina asumió las funciones de Coordinadora Residente, a.i., del Sistema de Naciones Unidas en el país, durante el período Febrero-Agosto de 2016.

Previamente a su posición en Colombia, trabajó como Directora de Evaluación primero de UNIFEM y posteriormente de ONU Mujeres desde la sede del organismo en Nueva York. Sus principales funciones bajo esta responsabilidad fueron la evaluación de políticas y programas y estrategias en distintas regiones del mundo, y la consolidación de la evaluación como una función estratégica para la rendición de cuentas, el aprendizaje y la definición de políticas basadas en la evidencia. Asumió bajo esta capacidad el rol de Presidenta del Grupo de Evaluación de las Naciones Unidas, promoviendo un enfoque de derechos humanos y de género en la evaluación que realiza el sistema de Naciones Unidas, lo que le valió numerosos reconocimientos.

Previo a unirse a Naciones Unidas trabajó como Jefa de Evaluación de Políticas de Desarrollo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, dónde lideró el desarrollo del Sistema de Evaluación en la cooperación española, y anteriormente como Asesora de programas y políticas de género en la misma entidad.

Se desempeñó como Vicepresidenta de la Red de Evaluación del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE, y como miembro del Comité Directivo de la Red de Género del mismo organismo.

Ha sido ponente y docente en numerosas instituciones académicas y conferencista en foros internacionales relacionados con la Cooperación Internacional, la Evaluación de políticas públicas, los Derechos Humanos y las Políticas de Igualdad de género.